miércoles, 27 de julio de 2011

TIPOS DE APRENDIZAJE

http://www.slideshare.net/no_alucines/estilos-de-aprendizaje-rueda-de-kolb-presentation

En la induccion pudimos ver los cuatro estilos de aprendizaje en el sena que son los siguientes:


ASIMILADOR


Reflexivo,razona lo aprendido, analítico, metódico, sistemático,estudioso,se concentra en el aprender,racional, lógico,riguroso en el razonamiento,secuencial,tiende al razonamiento deductivo,le agrada trabajar de manera individual,pensador abstracto,planificador,investigador,capacidad de síntesis,genera modelos,disfruta la teoría y el diseño,poco empatico, hermético y poco sensible.


CONVERGENTE


Pragmático,racional, analítico,organizado,transfiere lo aprendido,se involucra en experiencias nuevas,entra fácilmente en materia,va a la solución de problemas,es eficiente en la aplicación de la teoría,buen discriminador,orientado a la tarea,disfruta aspectos técnicos,gusta de la experimentación,poco empatico, hermético,poco sensible,poco imaginativo,deductivo, líder.


DIVERGENTE


Kinestesico,aprende con el movimiento,experimental,reproduce lo aprendido,flexible,se acomoda hasta lograr aprender,creativo,tiene propuestas originales,informal,rompe las normas tradicionales,capacidad de síntesis,genera ideas,soñador,espontaneo,empatico,abierto,emocional,intuitivo,flexible,valora la comprensión disfruta el descubrimiento orientado a las personas.



ACOMODADOR


Intuitivo,anticipa soluciones,observador,atento a los detalles,capacidad de relacionar diversos contenidos,emocional,el entorno es determinante,sociable,empatico,abierto,espontaneo,acepta retos,impulsivo,orientado a la acción,busca objetivos,flexible,comprometido,dependiente de los demás poca habilidad analítica.





En la inducción después de haber visto los significados de cada tipo de aprendizaje conformamos grupos con cada uno de los compañeros con los cuales no podíamos identificarnos ya que así podiamos trabajar en grupo sin ningún conflicto y podríamos llegar a conclusiones mas rápidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario